Home / Municipios / Xoxocotla es la región con mayor índice de hechos delictivos, señala Adela Manzanares

Xoxocotla es la región con mayor índice de hechos delictivos, señala Adela Manzanares

Los delitos de alto impacto han disminuido, pero no como la gente espera, Xoxocotla es la región con mayor índice de hechos delictivos, informa la Directora de Prevención del Delito del municipio de Puente de Ixtla, Adela Manzanares Alonso.
La directora declaró que a pesar de la disminución de los delitos en el municipio, no se han podido erradicar como la ciudadanía quiere, por lo que la preocupación para su área, son los asaltos en casa habitación, negocios y transeúntes, donde ya se trabaja informando a la ciudadanía como prevenir estos hechos delictivos.
Remarcó el hecho de que el municipio es un punto rojo, y que los delincuentes pertenecen tanto a este municipio como personas que llegan a él, por lo que le piden a los comités de vigilancia y a las propias autoridades:
“esperemos tratar de disminuir a lo máximo con el apoyo de los comités de vigilancia y con la policía que es a la que le compete la seguridad de nuestro municipio”, dijo.
En otro orden de ideas, la Directora declaró que se está promoviendo una campaña para la concientización del correcto uso de equipo de seguridad para motociclistas debido a que no transitan con casco o las herramientas para salvaguardar su vida, donde en 3 meses tienen un registro de 2 muertos en accidentes con motocicleta, además denuncio que han observado como familias completas se trasladan en estos vehículos poniendo en riesgo su vida.
Finalmente, pidió apoyo a los Comités de Vigilancia Vecinal (CONVIVES) del municipio y grupos de motociclistas para llevar esta cultura de la prevención a la ciudadanía.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com