Home / Política / Así despidieron a Alberto Capella de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos

Así despidieron a Alberto Capella de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos

Emiliano Zapata, Morelos. Alberto Capella Ibarra, ex comisionado estatal de seguridad de Morelos, fue despedido con honores en las instalaciones del denominado C5.

Patrullas, caballos, ambulancias, integrantes de las fuerzas especiales y hasta el helicóptero desfilaron frente al ex comisionado, quien estuvo acompañado por el gobernador Graco Ramírez.

“Mi querido gobernador, líder, jefe, amigo, Graco Ramírez, quiero expresarle en lo personal y en nombre, todavía en representación, y en nombre aún de estos 4 mil 669 mujeres y hombres y heroínas y héroes urbanos que son las y los policías de Morelos mi total y absoluta gratitud, reconocimiento a su gran determinación, su profundo sentido de responsabilidad y liderazgo en este difícil tema de recuperar condiciones de tranquilidad que le dieran rumbo y gobernabilidad a Morelos”, expresó Capella en su discurso de despedida.

Capella, quien el jueves renunció a su cargo, dijo que en materia de seguridad pública Graco Ramírez cumplió sus promesas de campaña.

Añadió que será la historia la que ponga las cosas en su justo y sano equilibrio.

“Gracias a su visión, Gobernador, a su enorme sentido de responsabilidad de cumplir finalmente con. La palabra empeñada en su campaña electoral, gracias al respeto que ha tenido a las instituciones y a su empeño de asumir los costos políticos y los costos personales que este esfuerzo representa los avances en seguridad han sido posibles.

“El tiempo y la historia, mi querido gobernador pondrán las cosas en su justo y sano equilibrio, de eso estoy seguro”, dijo.

En su último discurso, Capella una vez más presumió los logros en materia de seguridad en su gestión.

De enero a julio del 2018 con respecto al mismo periodo de 2012, dijo se redujo en un 32.4 por ciento en el delito de robo a vehículo con violencia; 29.7 por ciento el robo a comercio con violencia; el 62.1 por ciento en robo a casa habitación con violencia; el 19.5 por cieno en el delito de homicidio; el 62.5 por ciento en el delito de secuestro y el 93.3 en el delito de extorsión.

“Hoy termina una jornada para su servidor muy importante, de mucho aprendizaje, de mucha fortaleza espiritual , de muchos dolores de cabeza, de mucho estrés permanente, pero con la plena convicción que con honestidad, con valentía, buscando una mística de trabajo las condiciones pueden cambiar, hemos logrado dignificar esta institución, la hemos profesionalizado”, dijo.

Capella será sustituido en el cargo por el Coordinador General de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Viruete, quien al igual que Capella llegó desde hace cuatro años y medio de Tijuana a Morelos para encabezar las tareas de seguridad pública.

“Reitero mi compromiso con la sociedad morelense para salvaguardar su integridad física y patrimonial, hoy más que otros días siento un inmenso orgullo de ser policía y de formar parte de esta gran institución, le agradezco al señor gobernador la oportunidad que me brinda.

“Tenga usted en mí a un compañero, amigo, leal servidor que se desempeñará con toda su fuerza y entrega a la labor que hoy día me es encomendada, tenga la certeza de que la mística que se ha creado en esta institución no se verá derrumbada ante los cambios de orden institucional”, dijo.

Finalmente Graco Ramírez aplaudió el trabajo de Capella, de quien an unció ya tiene invitaciones laborales en otras entidades del país para encabezar las tareas de seguridad púbica.

“Con la satisfacción de haber hecho posible este modelo, con los costos políticos de la decisión, con la confianza en que el tiempo va a demostrar lo correcto de las decisiones que tomamos para el modelo de seguridad porque esto no se acaba porque terminemos nosotros, ahora vienen los que decían que esto no funcionaba al frente del gobierno y vamos a ver si es lo mismo estar allá que estar aquí, nosotros vamos a estar allá y vamos a ver a los que van a estar aquí”, dijo Graco Ramírez.

“Decirte Capella que te va a ir bien porque eres una gente comprometida y honrada y de convicciones, me dio mucho gusto transitar contigo, no importa que hayas nacido en Tijuana, la experiencia la traías en Doctorado en Tijuana, hay que ver cómo está ahora Tijuana, pero aquí estamos mejor y ojalá que podamos seguir estando mejor, gracias por todo tu trabajo”, dijo Graco.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com