Autoridades y personal del Ayuntamiento de Cuernavaca guardaron este día un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en el marco del izamiento a media asta de la bandera nacional, como parte de las actividades conmemorativas al Día Nacional de Protección Civil.
En esta ceremonia en la que estuvieron presentes miembros del Cabildo y funcionarios, se contó con la participación del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Cuernavaca, a quienes se les hizo extensivo el reconocimiento y el agradecimiento de los ciudadanos, por su apoyo y desempeño solidario en septiembre del 2017.
A nombre del Gobierno Municipal, Mariela González Gómez, encargada de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, expresó que para esta administración ha sido una prioridad atender a los afectados del temblor ocurrido en septiembre del año pasado, a través de las distintas dependencias.
Destacó la importancia de fomentar y fortalecer la cultura de la protección civil, por lo que este Ayuntamiento otorga de forma permanente capacitación, a través de la generación de esquemas de prevención y emergencia durante y después de alguna contingencia, para mantener a salvo a la población.
De igual forma la funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a conocer la información sobre las medidas de prevención ante este tipo de fenómenos naturales, pero además reconoció la solidaridad de los cuernavacenses que se unieron para ayudar a los afectados de este y otros municipios que el año pasado perdieron a su patrimonio y algunos a sus seres queridos.
De igual forma, destacó el liderazgo del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo al coordinar los trabajos de ayuda a personas que resultaron damnificadas