Home / Política / Contesta José Manuel Sanz a descalificaciones y ofensas de Yeidckol Polevnsky

Contesta José Manuel Sanz a descalificaciones y ofensas de Yeidckol Polevnsky

Esta mañana José Manuel Sanz coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, respondió a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky quien ayer arremetió contra él y el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por no haber incluido a su equipo de gobierno al ex senador Rabindranath Salazar.

José Manuel Sanz explicó que al interior de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tienen un conflicto por lo que pidió no los metan y no les falten al respeto luego de que ayer la presidenta se refirió a su persona como “el españolete” y al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco como “El futbolista”.

Ayer la presidenta de Morena reclamaba espacios en el gobierno de Morelos al señalar: «Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin aquí está el estado qué quieres, sé el secretario de gobierno ten la mitad de los cargos, la mitad para Morena, la otra para nosotros, y gobernamos de forma conjunta, tristemente esto no ha sucedido», dijo.

Ante esto José Manuel Sanz dijo que aunque fueron en coalición no se respetaron acuerdos desde un inicio tan es así que el PES solo tienen dos diputados y ningún presidente municipal.

“Fíjense en los acuerdos de la coalición, antes de iniciar todo esto se hicieron acuerdos que verdaderamente para quedarte espantado, por ejemplo nosotros tenemos dos diputados, ningún presidente municipal, no tenemos a nadie, esos son los acuerdos de una coalición?, por favor!, esos son acuerdos que no se respetaron desde un inicio, esos son acuerdos que se manejaron y que se hicieron a espaldas del candidato a la gubernatura que era Cuauhtémoc Blanco, aquí no tenemos nada que coalición es esta?”, dijo.

Lamentó que ahora Morena exija espacios en la mitad del gobierno porque con esto solo muestra que quiere el poder por el poder cuando en realidad lo que se busca en la administración de Blanco Bravo es hacer un gobierno democrático, incluyente y no se va a discriminar a personas de género porque hay un mundo globalizado pero lo que dijo ayer la presidenta de Morena son palabras discriminatorias y ofensivas situación que no es democracia.

Ayer la líder del Morena dijo: «Nos ha ido quitando el españolete éste nos ha ido quitando a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista, además hizo campaña solamente poniendo sus logos, se los comenté a los del PT, porque su diputada Valentina sale a decir idioteces porque las declara», sentenció.

José Manuel Sanz explicó que el tema lo hablarán con Andrés Manuel López Obrador a quien brindaron su respaldo a su gobierno y respeto.

Por último, recordó que dentro de Morena a Rabindranath Salazar como a Javier García diputado local tienen su reputación y los acusan de ser operadores de Graco Ramírez Garrido Abreu pero consideró que eso es un problema interno de su partido.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com