Ahora surgió en Morelos la llamada Federación de Asociaciones Civiles y Movimientos de Morelos (FAC) que asegura dará seguimiento y vigilará a los diputados de la LIV legislatura, expresando que «no quieren más diputados ladrones», además de impulsar la participación ciudadana.
Esta asociación fue encabezada por Edgar Vargas y el abogado Enrique Paredes Sotelo quien fuera funcionario del gobierno municipal de Cuernavaca en la administración de Jorge Morales Barud.
La asociación que debió surgir en la pasada legislatura que abusó del poder ahora señaló que los 20 diputados no se irán por la “libre”.
Explicaron que buscarán que los diputados no amaguen ni amenacen a presidentes municipales o al gobernador para aprobarles sus cuentas públicas u otras situaciones.
Esta asociación que llama la atención su creación en estos momentos políticos que atraviesa Morelos porque ninguno de quienes la integran alzaron la voz ante los abusos de la pasada legislatura.
Amagaron a los nuevos funcionarios de que no permitirán que coloquen a personas en cargos públicos sin “ton ni son”, aunque ninguno de ellos protestó por las jubilaciones doradas ni por la designación de amigos y familiares de ex diputados como sucedió en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Algunos de los que participan en esta asociación están identificados con partidos políticos como el PRI, Nueva Alianza, entre otros.