Home / Portada_principal / Detienen a presunto cabecilla del CJNG en Tlaquiltenango, evitó ser detenido diciendo ser abogado y conocer a mandos policiales

Detienen a presunto cabecilla del CJNG en Tlaquiltenango, evitó ser detenido diciendo ser abogado y conocer a mandos policiales

Un presunto cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asegurado por Policías de Investigación Criminal (PIC) en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, al ser encontrado en posesión de un arma de fuego, droga y una motocicleta robada.

Informes de inteligencia de la PIC indican que Rafael “N”, de 29 años, vecino de Yautepec, opera actividades ilícitas como “cobro de piso” y venta de drogas en los municipios de la zona Sur Poniente de nuestra entidad, y cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego.

Esta madrugada, agentes de la PIC que realizaban labores contra el narcomenudeo, observaron sobre la carretera Jojutla-Tlaquiltenango, en la colonia Vista Alegre, Tlaquiltenango, a un individuo en una moto deportiva.

Al abordar al conductor para realizarle inspección de rutina, se le encontró un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros, y 14 bolsas con polvo brillante similar a la droga denominada “cristal”.

Al realizar las consultas ante los registros estatales y nacionales, se corroboró que la motocicleta marca Pulsar, tipo E200, color rojo, con placas de circulación WJF6U, del Estado de Guerrero, presentaba alteraciones en sus números identificativos.

Al informar al posible imputado que sería remitido al Ministerio Público, éste dijo ser abogado, al tiempo de mostrar una placa con la que se ostentó como integrante del Poder Legislativo del Estado de México.

Adicional a lo anterior, Rafael “N” inventó conocer a un mando de la PIC-Morelos, situación que se le hizo saber al funcionario estatal, lo que lo motivó a presentarse personalmente en la base regional. Al estar el mando policial frente al detenido, Rafael admitió haber inventado esa cercanía con la idea de evitar ser puesto a disposición.

El sujeto se encuentra bajo el resguardo del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, donde está siendo investigado por los delitos antes mencionados.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com