Home / Educación / Entrega de escuelas reconstruidas por sismo tocará a la próxima administración

Entrega de escuelas reconstruidas por sismo tocará a la próxima administración

La secretaria de Educación Beatriz Ramírez confirmó que varias escuelas afectadas por el sismo tendrán que ser entregadas después de esta administración hasta el mes de octubre.

La funcionaria explicó que es un tema complejo quedan 25 días para que concluya esta administración por lo que no alcanzan a entregar todas las escuelas.

“La certeza que ustedes deben de tener es que la instrucción que tiene Alejandra Villarreal (titular del INEIEM) en la entrega recepción dejar perfectamente claro que falta en cada escuela porque recordemos que la reconstrucción fue y ha sido gran parte con recursos del Fonden y una parte con recursos del Fonrec que son recursos estatales, entonces ese recurso no lo maneja el gobierno del estado, lo maneja Banobras pero ese recurso esta ahí para que se pueda seguir ejerciendo”, dijo.

Las obras de reconstrucciones mayores y totales se estarán entregando en septiembre y octubre, pero algunas que son de dimensiones importantes como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Tecnológico de Zacatepec según el programa se proyecta entregarlos a principios del año 2019.

“Recalcar como es recurso que viene del Fonden y ese recurso lo maneja Banobras es un recurso que esta y que no llega digamos a nosotros lo que manejamos son planea de obra, expedientes técnicos, estimaciones pero ello son los que hacen la aplicación de los recursos”, puntualizó.

Serán cerca de 41 escuelas las que se tengan que entregar por reconstrucción total en los próximos dos meses.

x

Check Also

Consolida SDEYT accesibilidad al conocimiento científico en Morelos

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado de incentivar y acercar la cultura científica ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com