La comisión de entrega recepción del gobierno de Morelos se reunieron esta mañana nuevamente después de que se habían suspendido las mesas de trabajo porque el gobierno de Graco Ramírez se negaba a entregar los informes correspondientes.
A la salida José Manuel Sanz del equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, explicó que hasta hoy les dieron las claves para ingresar a las bases de datos financieros para poder elaborar el presupuesto 2019 donde algunas de las prioridades desde la campaña fueron seguridad, educación, salud, campo y desarrollo social .
Por lo pronto, explicó que los 5 mil millones de pesos que se dejarán por la administración saliente para el último cuarto del año será insuficiente y seguramente se tendrá que acudir a la federación a gestionar más recurso.
En el tema de la crisis financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que esta por ir a huelga, Sanz Rivera comentó que aunque no pueden intervenir por ahora directamente ya se hicieron reuniones con autoridades federales para gestionar recursos.
Uno de los acuerdos tomados hoy en las comisiones es que a partir del lunes habrá enlaces para que estén en contacto de forma directa con las secretarias para que se haga la entrega recepción con los actuales funcionarios y los entrantes.
Hoy se dio la información de Desarrollo económico y turismo y se habló de movilidad, trasporte y desarrollo sustentable pero José Manuel Sanz adelantó que se va analizar todos los expedientes entregados hoy.