Home / Municipios / Internos del penal de Jonacatepec se ponen en huelga de hambre, se cosen la boca mientras su familia protestó

Internos del penal de Jonacatepec se ponen en huelga de hambre, se cosen la boca mientras su familia protestó

Esta mañana familiares de internos de la cárcel distrital de Jonacatepec se manifestaron afuera de las instalaciones del penal para denunciar las presuntas malas condiciones en las que se encuentran los internos quienes a decir de su familia también se pusieron en huelga de hambre y algunos se habrían cosido la boca.

La protesta provocó que el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudiera a tomar datos de lo que ocurre al interior del penal que en donde se quejaron del director Miguel Ángel Calvo Barragán de quien exigieron su salida.

El penal en el mes de junio recibió una certificación por parte de la Agencia de Correccionales Americana (ACA) donde cumplieron con estándares como un ambiente seguro,  atender adecuadamente la salud de los internos, dignificar su vida en reclusión y mantener un ambiente ordenado y disciplinado.

Esta certificación provocó que no se ingresara cualquier cosa en el penal y esto generó inconformidad en 8 reos que se cosieron la boca y pidieron que sus familias puedan ingresar alimentos y herramientas de trabajo.

Derechos humanos supervisó el área de comida donde todo se prepara de manera correcta por lo que se considera que la inconformidad surge porque se terminaron los privilegios después de la certificación que exige cumplir con protocolos.

 

x

Check Also

Lo detienen en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita en Amacuzac.

• En el municipio de Amacuzac La noche de este jueves, elementos del Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com