Home / Política / Investigan a quienes se jubilaron y pensionaron de forma ilegal en Morelos

Investigan a quienes se jubilaron y pensionaron de forma ilegal en Morelos

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez presidenta de la comisión de trabajo y previsión social que se instaló formalmente hoy, dio a conocer que la próxima semana se tendrá un listado sobre aquellas personas que fueron jubiladas con pensiones doradas de forma ilegal por la pasada legislatura.

La legisladora añadió que habrá todo un equipo de trabajo que tendrá que hacer labor de campo para verificar los documentos que entregaron quienes fueron jubilados por la pasada legislatura ante la sospecha de que no reunían los requisitos y solo se trata de amigos, hijos, cónyuges u otros familiares de los ex diputados.

Los expedientes están reguardados supuestamente en cajas cerradas en las oficinas de Cataluña y se tenía que instalar la comisión de trabajo y previsión social para abrir los expedientes.

Además adelantó que hasta donde se sabe hay jubilaciones altas como por ejemplo una secretaria mecanógrafa se retiró con 42 mil pesos, además varios funcionarios del gabinete de Graco Ramírez como la secretaría de educación y el secretario de finanzas, entre muchos otros.

Además por el momento no se les va a pagar a quienes se sindicalizaron de último momento para no crearles derechos ante la sospecha de que los diputados también les ayudaron a sindicalizarse.

Comentó que se buscará revocar los decretos jubilatorios para quienes no reunieron los requisitos para jubilarse y la investigación será encabezada por Pedro Luis Benítez Vélez ex procurador de Morelos y ex titular del Tribunal Estatal Electoral quien en los últimos años estuvo trabajando en el gobierno federal.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com