Maestros de la delegación D-122 de Tlaquiltenango región Jojutla se manifestaron en el Zócalo de Cuernavaca, donde denunciaron la tardía notificación para la evaluación docente hace 3 días.
Israel Baltazar Tellez, uno de los maestros explicó que incurre en una falta debido a que por la ley de servicio profesional docente se les tendría que avisar 3 meses antes.
Agregó que debido a esto tienen que pagar cursos para actualizar sus conocimientos que van de 3 mil a 5 mil pesos ya que las autoridades no les han podido impartir cursos debido a los contratiempos presentados por la tardía notificación.
Por esto más de 200 maestros presentaron un amparo a las 4 de la tarde en los Juzgados Federales pidiendo revisar esta situación, además de expresar su inconformidad con la forma de selección de los maestros para esta evaluación, exigiendo sean excluidos de esta debido a la situación que se presenta.
Israel finalmente declaró que están en contra de la evaluación, aunque reconoció que la molestia no es la evaluación si no la forma en cómo fueron notificados:
“no nos oponemos a que nos evalúen, pero si las maneras en cómo se nos ha notificado, no estamos de acuerdo”, dijo agregando que ya que no pueden llevar a cabo un proceso adecuado en tiempo y forma.