El secretario de gobierno Ángel Colín López, abandonó la comparecencia ante el Congreso Local al considerar que no existían las condiciones para continuar.
Tras los cuestionamientos de los diputados del Congreso local, después de dos horas y media el encargado de la política interna decidió tomar sus cosas y salirse de la sesión lo que fue calificado por los legisladores como una grosería al considerar que al secretario no le interesaba explicar lo que pasaba en Morelos y decidieron aprobar un extrañamiento al gobierno del estado.
Después de un intercambio de opiniones entre el presidente del congreso Alfonso de Jesús Sotelo Martínez quien cuestionó si en Morelos hay patrullas o están rentadas, el secretario de gobierno comenzó lo cuestionó como alcalde de Jojutla a lo que el presidente del Congreso exigió respeto, pero acto seguido el secretario dejó la sesión.
“Si como respeto entiendes, que no pueda hablar con la verdad y dirigirme a lo que conocemos como realidad, lo lamento presidente, y si no hay condiciones les contestaré por escrito, no hay ningún problema seguimos atendiendo lo que ustedes determinen”, dijo el secretario previo a retirarse.
Otro de los diputados Marco Zapotitla Becerro llamó cobarde al secretario de gobierno por dejar el recinto mientras que la diputada Blanca Nieves Sánchez exigió respeto del encargado de la política interna quien solo dio la vuelta y se retiró.
En acto seguido los diputados aprobaron un extrañamiento al gobierno de Morelos por el abandono de la sesión y clausuraron la sesión.