Home / Política / Nuevos diputados de Morelos esperan sesionar dos veces por semana

Nuevos diputados de Morelos esperan sesionar dos veces por semana

Esta mañana se llevó a cabo una reunión “informal” entre fracciones parlamentarias del congreso local para instalar la junta de coordinación política y de gobierno y designar a la nueva presidenta de esta junta en sesión programada a las 6 de la tarde.

La diputada de la fracción del PRI, Rosa Linda Mazari informó que se están teniendo diálogos con las y los diputados para que, quien tenga los 14 votos de los legisladores, sea elegido para presidir la junta política, agregó que el grupo parlamentario de MORENA y la fracción parlamentaria del PSD no acudieron a esta reunión, pero aun así hubo quórum para establecer algunos acuerdos.

Otros temas que se abordaron fueron las condiciones del recinto legislativo, así como el mobiliario, la designación de espacios de trabajo para los legisladores, entre otros en el tenor de gestoría social, donde la diputada aclaró que el ejercicio de entrega – recepción se llevara a cabo mañana, y se ofrecerán datos más precisos una vez se realice el recorrido en el congreso.

Puntualizó que se trabajará puntual e intensamente en revertir las reformas que dañan a la sociedad morelense y promover iniciativas de interés general para los ciudadanos, una agenda para combatir la corrupción:

“La gente verá en este congreso esperanza de que las cosas se conformen y dignifiquen la actividad del poder legislativo, que seamos responsables en lo que hacemos, decimos y seamos congruentes en nuestro actuar”, dijo.

Reconoció que mucha gente que le dio el voto de mayoría a una fuerza política que gano las 12 diputaciones locales serán exigidas para que de manera rápida resuelva las diferentes problemáticas y que cumplan los compromisos acordados.

Por último, destacó que se pretende establecer que la conferencia para trabajos legislativos se realice los días lunes y las sesiones semanales se trabajen los días miércoles a las 10 de la mañana, donde espera se pueda sesionar 2 veces a la semana.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com