Padres de familia del jardín de niños Antoine Saint Exupery de Tlayacapan exigieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos IEBEM regresar al plantel, que no han podido utilizar tras el sismo del año pasado.
Los padres de familia explicaron que sus hijos están en instalaciones de CONAFE en un aula móvil y tienen que ir de un lado a otro para tomar clases por lo que no son las condiciones pedagógicas para aprender.
Mencionó que la escuela esta en buenas condiciones pero no pueden regresar porque a un costado esta la iglesia la cual esta dañada por el sismo, pero esta ya la están arreglando.
Los padres añadieron que al ver que no hay riesgo en la reconstrucción de la iglesia están solicitando regresar a su salón de clases.
“Desde el sismo rentamos una casa donde estuvimos dos meses, nos prestaron la escuela de CONAFE y es una aula móvil en muy mala situación porque los niños no tienen espacio están de arrimados haz de cuenta porque los niños dueños de la escuela son 4 los que están nomás ahí y no nos prestan bien el plantel”, dijo.
Son 50 niños de este Jardín de Niños que ya tienen casi un año sin su escuela esperando que la autoridad resuelva.