Home / Municipios / Piden ayuda vecinos de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, son afectados por el sismo y los dejaron solos

Piden ayuda vecinos de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, son afectados por el sismo y los dejaron solos

A un año del sismo, vecinos de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza de Civac exigen apoyo de las autoridades para la demolición de 5 edificios dañados. Hasta el momento, Alexis Ayala, coordinador operativo de Unidos por Morelos no les ha dado la cara.

Sentenciaron que requieren demoler los edificios porque aunque supuestamente les dieron 30 mil pesos del fondo Morelos en tarjetas no lo han podido hacer efectivo mientras que en SEDATU les dieron tarjetas donde les depositarían 90 mil pesos para mano de obra pero solo les dieron 30 mil y el resto del recurso ya no llegó.

Explicaron que Alexis Ayala les suspendió dos reuniones y solo les promete vía telefónica que se van a reunir para solucionar el problema pero simplemente nada pasa.

SEDATU informó que los apoyaría con la demolición de los edificios pero ahora segura que ya no puede porque el ayuntamiento de Jiutepec que dirige Manolo Agüero no entregó los expedientes a tiempo.

“Nosotros desde el 18 de enero habíamos entregado la información al ayuntamiento que SEDATU nos había pedido y perdimos ese apoyo, son cinco edificios pero aquí estamos representados cuatro edificios hay uno que no sabemos cuál es la situación real no sabemos si el gobierno o el ayuntamiento los está ayudando o trabajando por su cuenta” ,dijo Maribel Bustamante.

Explicaron que la demolición es necesaria pero no tienen el recurso para hacerlo por lo que pidieron a organizaciones no gubernamentales, iniciativa privada que los ayuden con la demolición porque son 32 familias afectadas.

Comentaron que la mayoría de las personas que vivían ahí tienen más de 60 años por lo que no tienen la posibilidad de salir adelante porque muchos ya no pueden trabajar para salir adelante.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com