Home / Municipios / Queda libre pero bajo proceso vendedor de droga del Tecnológico de Zacatepec

Queda libre pero bajo proceso vendedor de droga del Tecnológico de Zacatepec

Por existir pruebas que hacen posible su participación en labores de narcomenudeo, quedó vinculado a proceso Jesús Emmanuel “N”, “El Chiniki”, asegurado días atrás por Policías de Investigación Criminal (PIC) afuera del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), en el municipio de Zacatepec, en posesión de drogas y un arma de fuego.

Al ser calificada de legal su detención, en audiencia inicial el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra este hombre por delito contra la salud.

Al admitir dicha petición, en la misma audiencia de control el juez resolvió vincular a proceso a la persona imputada; no obstante, el juzgador retiró la medida cautelar de prisión preventiva, para quedar únicamente la firma periódica y la restricción de salir del País.

Jesús Emmanuel “N”, de 28 años de edad, fue detenido la PIC el 24 de septiembre, al encontrarlo en poder de un arma tipo escuadra calibre .380, 63 bolsas plásticas con la droga conocida como ‘cristal’ y 51 bolsas con marihuana.

Informes de inteligencia de la PIC indican que “El Chiniki” formaría parte del grupo delictivo “Los Rojos”, cuya función aparente sería la distribución de drogas, principalmente entre alumnos del ITZ.

Una denuncia anónima permitió el seguimiento y aseguramiento de Jesús Emannuel, El Chiniki, quien estableció su domicilio en la misma avenida en la que se ubica el referido plantel educativo, con la intención de ofrecer sustancias ilícitas de manera permanente.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita en Amacuzac.

• En el municipio de Amacuzac La noche de este jueves, elementos del Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com