El secretario del Gobierno de Morelos, Ángel Colín aceptó que hubo personas en Jojutla afectados por el sismo del año pasado que no lograron acreditar que tenían una casa o un terreno y por eso no se les brindó apoyó de Fonden o del Programa Unidos por Morelos.
El encargado de la política interna, recordó que el él fue delegado en Jojutla hasta el mes de diciembre del año pasado y durante un mes colocaron una carpa en el centro del municipio donde censaron a todos los afectados.
Sentenció que hay casos particulares donde se siguen revisando pero en su mayoría quienes fueron censados recibieron algún tipo de recurso salvo los que no acreditaron que tenían una propiedad.
En otro orden de ideas, Ángel Colín explicó que mañana terminan las reuniones con los comités de enlace de entrega recepción del gobierno local. Después habrá juntas para ver casos particulares y determinar si Graco Ramírez entrega la administración a quienes serán secretarios de despacho o bien el gobierno se entrega en su conjunto a Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos.
En cuanto al tema del cambio de gobierno Graco Ramirez será gobernador hasta el 30 de septiembre de 2018 al terminar el minuto 59 de las 11 de noche y Blanco Bravo Constitucionalmente comenzará a gobernar a las 00:00 del día primero de octubre.
El cambio de gobierno quizá se realice en la explanada del zócalo de Cuernavaca donde se tendrán que poner de acuerdo el gobierno saliente y entrante para el tema de la seguridad