Home / Política / Se arregla en privado el líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud con autoridades

Se arregla en privado el líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud con autoridades

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Morelos, Gil Magadán, había amagado con una protesta y paro de labores por el adeudo de 20 millones de pesos en uniformes, pero, tras “encerrarse” con las autoridades y llegar a acuerdos en privado, se canceló la acción.
Asimismo, huyó de los medios de comunicación para evitar informar sobre estos acuerdos.
Por la mañana, el secretario del sindicato, explicó que las autoridades de los Servicios de Salud, dejaron de otorgar uniformes al personal durante los últimos tres años, por lo que el adeudo en este rubro asciende a 20 millones de pesos.
Señaló que ante el incumplimiento, la intención del sindicato, es cambiar este adeudo por días de descanso para los trabajadores, por lo que advirtió que en caso de no acceder a su petición iniciarían una protesta y paro de labores.
Más tarde, cerca del mediodía, sostuvo un encuentro con la directora de los Servicios de Salud, Giorgia Rubio, el cual fue a puerta cerrada y se impidió el acceso a los medios de comunicación.
Tras cerca de una hora, el representante sindical salió de las oficinas y al ver a los reporteros, abordó su vehículo y aceleró para evitar cualquier cuestionamiento, por lo que se desconoce los acuerdos a los que llegó con la autoridad.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com