El proceso de entrega recepción en el Congreso del estado se pospuso, para este jueves, luego de que los ex diputados no presentaron la información solicitada por la actual legislatura.
La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, recordó que ayer martes, se tenía previsto el primer encuentro como parte de la entrega recepción con quienes le antecedieron en el Congreso, sin embargo, esta se pospuso hasta mañana.
Esto, explicó, se debió a que los diputados de la pasada legislatura, no contaban con la información y documentación solicitada en materia contable, financiera ni jurídica.
“No traían lo que estábamos requiriendo, entonces en un acto de darles esa voluntad política, acordamos que fuera el día de mañana. Queremos saber todo, sobre todo en la parte financiera, si hay laudos o no hay laudos, con cuanto se cuenta, cuales son las deudas, todo lo que implican las finanzas”, dijo.
Aunado a esto, señaló que solicitaron información sobre las condiciones de la construcción del nuevo recinto legislativo, como los contratos con la constructora, el expediente técnico, las etapas, calendarización, y con ello detectar o descartar cualquier irregularidad.