El equipo de transición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que el tema de la seguridad es prioritario por eso se designó una comisión de cinco personas además del futuro secretario de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros que están revisando el tema operativo, administrativo y financiero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
El abogado Cipriano Sotelo dio a conocer que la ciudadanía debe tener certeza que el día primero de octubre habrá policías y patrullas vigilando la seguridad de Morelos por eso se hizo la designación previa de quien se habrá de hacer cargo del tema.
Desde hace algunos días hay 20 personas que conforman la planta principal de la secretaría y se reúnen todos los días para revisar los cuarteles, la planta laboral, proyectos, software, equipo de patrullaje, el C5, entre otros temas.
Por su parte, José Manuel Sanz explicó que se envió un oficio con el nombre de cinco personas que están encargadas de la entrega recepción del área de seguridad para no crear un vacío con la salida del gobierno que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Ángel Colín explicó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco les ha pedido apertura para el tema de seguridad porque este tema será una de las prioridades.