Home / Educación / Todavía no hay recurso para pagar a trabajadores de la UAEM el miércoles

Todavía no hay recurso para pagar a trabajadores de la UAEM el miércoles

La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Fabiola Álvarez Velazco, informó que el próximo miércoles se tiene que hacer el pago para la catorcena de los trabajadores pero no se tienen los recursos para hacerlo. Es importante mencionar que los sindicatos también señalaron que ante la falta de pago estallaría la huelga.

Explicó que son más de 6 mil trabajadores que estarán esperando su pago y que podrían movilizarse por lo que pidió comprensión a la sociedad y que se una porque al momento de que se paren labores se afecta el transporte, el comercio y otros sectores.

“Esto viene por generaciones no es nuevo, nosotros hemos estado trabajando desde administraciones pasadas porque no nos dan reconcomiendo a la plantilla de docentes, tenemos solo en algunas instituciones y algunas facultades, por ejemplo nivel medio superior no está reconocido, no nos reconocen el costo por alumno estamos por debajo de la media en otras universidades les dan 60 mil pesos con nosotros nos dan 42 mil pesos por alumno, en el caso de investigadores nos dan el 15% y el resto lo debemos de poner con recursos propios”, dijo.

Álvarez Velazco sentenció que el rector Gustavo Urquiza está realizando gestiones en la Ciudad de México y con los diputados locales para solucionar el problema por lo que exhortó a la comunidad universitaria a la unidad para acompañar al rector en la toma de decisiones que se realicen.

Recordaron que el gobierno actual el día del maestro en el World Trade Center se comprometieron a ayudar a la UAEM para que terminara el 2018 sin problemas de pago a los docentes.

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com