Esta mañana padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata del municipio de Tepoztlán tomaron la caseta de cobro número 24 de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán y permitieron libre paso a los autos como medida de presión para que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos les mande un maestro.
Los padres de familia explicaron que hace falta un maestro para el cuarto “A” de la primaria y antes de que arrancara el ciclo escolar sabían que no había profesor por lo que pidieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les mandara un docente pero incumplió.
Los padres recalcaron que desde hace dos semanas ellos tienen que pagar un maestro para que los pequeños no pierdan clases, pero sentenciaron que esto es una obligación de las autoridades del IEBEM las cuales parece que no les importa ya nada al quedarle al gobierno 26 días para que termine la administración.
Son 23 estudiantes los afectados por no tener un profesor de forma regular por eso los padres de familia decidieron tomar la caseta.