Home / Portada_principal / Abogados buscarán amparos contra joven que dio muerte a un presunto ladrón en minisúper Go Mart del Paso Exprés

Abogados buscarán amparos contra joven que dio muerte a un presunto ladrón en minisúper Go Mart del Paso Exprés

Después de que un tribunal de alzada determinó nuevamente someter a juicio a José Manuel “N”, trabajador del minisúper Go Mart ubicado sobre Paso Exprés a la altura de en una gasolinera de Acapatzingo. Abogado defensor del imputado presentará un amparo.

Los abogados buscarán amparar al trabajador en respuesta a la determinación de los Magistrados Integrantes de la tercera sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), donde se ordenó la reclasificación del delito y continuación del proceso como homicidio culposo.

Jesus Gracía Aguilar, representante legal del minisúper, declaró que el viernes fueron notificados sobre la sentencia de la sala que encuentran analizando en este momento para presentar un amparo indirecto en esta semana donde un juez federal colegiado será quien determine sobre la legalidad de la determinación emitida por la sala.

Agregó que al tener las pruebas necesarias no comparten lo que expresan los magistrados, ya que no había forma de modificarse este fallo, por lo que se han analizado los agravios de fiscalía con un asesor jurídico y consideran que un juzgado de distrito dará fallo a favor del imputado en este caso.

Explicó que con el amparo presentado por el TSJ se dará continuidad al proceso y se presentara medida cautelar, por el momento el joven se encuentra en su domicilio y consideran que no existe forma de que vuelva a prisión preventiva con esta reclasificación del delito y seguimiento de proceso.

Finalmente, dijo que al reclasificarse el delito y al tratarse de un delito no grave, además de que el imputado ha mostrado cumplimiento a todas las determinaciones del tribunal, no ven vialidad para el traslado a prisión preventiva y pedirán suspensión del amparo a un juez federal.

Como se recordará, el 28 de julio de 2018, personal del Servicio Médico Forense y de la Policía de Investigación Criminal realizaron el levantamiento de cadáver de un hombre al exterior de un establecimiento ubicado en el kilómetro 92+600 de la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Acapantzingo, municipio de Cuernavaca.

De las investigaciones se conoció que la víctima, identificada como Michael “N”, ingresó al lugar en compañía de otro sujeto; José Manuel, lo habría sujetado por detrás, inmovilizado y causado un corte en el cuello con una navaja, lesión que le provocó la muerte.

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo con violencia en Jiutepec

La Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Kevin Raúl “N”, por su presunta responsabilidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com