Home / Municipios / Ciudadanos de Cuernavaca quieren cerrar la México-Cuernavaca por falta de agua

Ciudadanos de Cuernavaca quieren cerrar la México-Cuernavaca por falta de agua

Esta mañana habitantes de Cuernavaca ofrecieron una conferencia de prensa en la Plaza de Armas donde amagaron con cerrar varios accesos a la ciudad por falta de agua después de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron que habían llegado a un acuerdo de pago para la reconexión de la energía eléctrica pero esto no ocurrió.

Patricia Arriaga, explicó que siguen sin conectar 59 pozos de agua de la ciudad capital a quienes la CFE los dejó sin luz porque SAPAC adeuda cerca de 80 millones de pesos, aunque ayer se anunció por ambas dependencias que habían llegado a un acuerdo, las colonias siguen sin agua.

“Queremos saber porque no se nos conectó ni un solo pozo si desconectaron hasta 10 o 15 pozos en una sola noche como es posible que en una sola noche no hayan podido conectar ni un solo pozo”, dijo.

Explicaron que en caso de que el corte de agua siga van a cerrar la autopista México-Cuernavaca porque solo con bloqueos las autoridades sean sentado a un diálogo para ponerse de acuerdo en los adeudos de SAPAC con CFE.

Sentenciaron que ya los pozos no están funcionando y por ello en caso de que CFE no reinstale la luz la dependencia sería tomada además de que acudirán al senado para pedir la destitución de funcionarios de CFE como Eduardo Escamilla ante la medida de afectar a la sociedad en su derecho humano de acceso al agua donde la ciudadanía no es la responsable del adeudo de SAPAC con CFE.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita en Amacuzac.

• En el municipio de Amacuzac La noche de este jueves, elementos del Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com