Este día, integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) colocaron una ofrenda en el zócalo de Cuernavaca, en memoria de las víctimas de feminicidios en Morelos, para exigir verdad y justicia en cada uno de los casos.
Señalaron que suman más de mil feminicidios documentados en la entidad del año 2000 a la fecha.
En la plaza de armas Emiliano Zapata, frente a las puertas de palacio de gobierno, la CIDH colocó cruces color rosa, acompañadas de un listado con el nombre y edad de cada una de las víctimas de feminicidio a lo largo de los últimos 18 años en la entidad.
José Martínez Cruz, señaló que esta ofrenda es para exigir justicia, que se apliquen todas las medidas de la alerta de violencia de genero decretadas hace más de tres años.
Detalló que del 2000 al 2018, han documentado mil 46 casos de violencia feminicida, mientras que la Fiscalía General documenta mil 455 muertes violentas de mujeres, (que en algunos casos no son considerados como feminicidios).
Señaló que el combate al feminicidio es un tema pendiente que dejó la pasada administración, sin embargo, dijo que el nuevo gobierno deberá aplicar estas medidas, darles seguimiento, corregir lo que no se hizo para evitar que estos casos continúen, pues la mayoría permanecen en la impunidad.
Home / Política / Colocan una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidio en la entidad para exigir verdad y justicia