Home / Municipios / Comunidades indígenas solicitarán a Cuauhtémoc Blanco crear una Secretaría de Asuntos Indígenas

Comunidades indígenas solicitarán a Cuauhtémoc Blanco crear una Secretaría de Asuntos Indígenas

La Coordinación de la Secretaría de Asuntos y Comunidades Indígenas del estado de Morelos, busca apoyo por parte del nuevo gobierno para la creación de una secretaría de asuntos indígenas, luego de que en la administración de Graco Ramírez se les discriminara e hiciera caso omiso sobre esta propuesta para atender a 153 comunidades indígenas.

El presidente de esta coordinación, Leobardo Nabor García “El Charro negro”, se presentó junto a miembros de esta secretaría para pedirle al nuevo Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ponga atención a las personas de distintas comunidades que son de bajos recursos, del campo e indígenas, con la creación de una Secretaría de Asuntos Indígenas y denunciaron que sufrieron discriminación en la administración del gobierno de Graco Ramírez, por lo que esperan en este nuevo gobierno las cosas cambien.

Consideran que fueron olvidados por Graco Ramírez debido a que los pueblos indígenas no recibieron apoyo ni recurso por parte del gobierno.

Hasta el momento son 153 comunidades indígenas en el estado, mismas que piden atención en esta nueva administración de gobierno con la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com