Home / Municipios / Continúa la actividad del volcán Popocatépetl, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2

Continúa la actividad del volcán Popocatépetl, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, a través del reporte emitido del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se observaron nueve explosiones, siete el día de ayer a las 10:26, 13:53, 16:04, 16:28, 21:39, 23:02 y 23:04 horas así como dos el día de hoy a la 01:28 y 09:36 horas.

Derivado de esta actividad, no se reportó por parte de los sistemas municipales de protección civil sobre la caída de ceniza, sin embargo a través de la base regional de la CEPCM en el municipio de Tetela del volcán se tiene un monitoreo permanente del Popocatépetl, por lo que cualquier actividad se reporta de manera inmediata.

También,se identificaron 188 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, adicionalmente se registraron 293 minutos de tremor.

De acuerdo al Cenapred, esta actividad continua dentro de los parámetros contemplados dentro de la fase amarillo dos, donde los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

La CEPCM continúa con el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y en caso de presentarse caída de ceniza se recomienda a proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com