Home / Municipios / Detectan adeudos millonarios y «desvíos de recursos» que no fueron destinados a la promoción turística

Detectan adeudos millonarios y «desvíos de recursos» que no fueron destinados a la promoción turística

La directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) Alejandra Jarillo, reveló que en los primeros días de revisión, se encontraron con adeudos millonarios e incumplimiento de contratos, así como “desvío de recursos”, que a lo largo del 2018, antes de las reformas, no fueron destinados a la promoción turística.
Cabe recordar que los diputados de la pasada legislatura, realizaron reformas para redestinar los recursos de FITUR, FIDECOMP y otros fondos, para que las aportaciones de los empresarios fueran destinados a la reconstrucción y no a la promoción del turismo en la entidad.
En entrevista, la titular del FITUR, reveló que la pasada administración dejó únicamente algunos recursos para la operatividad del fideicomiso.
Sin embargo, encontraron un endeudamiento millonario pues no se cumplió con el pago de contratos de servicios externos, por lo que revisarán las responsabilidades en ello.
Asimismo, dijo, antes de las reformas, ya había una problemática pues de enero a junio del 2018, los recursos no fueron enterados al FITUR para la promoción turística, por lo que se desconoce su destino.
“Ya hay un faltante de radicación de dinero del 2018, que los empresarios pagaron, entonces estamos por analizar y saber qué es lo que pasó”.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com