Home / Portada_principal / Ejército Mexicano se suma a combatir el robo de vehículos en Morelos: José Antonio Ortiz Guarneros

Ejército Mexicano se suma a combatir el robo de vehículos en Morelos: José Antonio Ortiz Guarneros

Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que el ejército mexicano se sumó desde la semana pasada a realizar operativos en conjunto con el estado para detener a bandas dedicadas al robo de autos delito que se agravó en los últimos días.

En entrevista con Zona Centro Noticias, el encargado de la seguridad en Morelos, mencionó que desde su llegada al cargo el pasado primero de octubre se han logrado recuperar 73 vehículos robados algunos de ellos con violencia y a mano armada.

Dentro de las primeras investigaciones que se han hecho la mayoría de los robos ocurre en la capital pero los autos son vendidos de forma ilegal en lotes donde los remarcan. Hasta el momento se tienen localizados 6 de estos lugares donde la fiscalía de Morelos tendría que seguir con las investigaciones y detener a los responsables.

En conjunto con el ejército solo se logró detener una banda de varias que operan en la entidad por lo que explicó que al agravarse el delito pidieron ayuda al ejército mexicano.

El comisionad comentó que se está investigando si el atentado que sufrió un funcionario del ayuntamiento y el conductor de un auto Uber que resultó asesinado esta madrugada frente al IMSS de Plan de Ayala de Cuernavaca esta relacionado con el intento de robo del vehículo.

Como lo informó esta mañana Zona Centro Noticias el robo de vehículos con violencia incrementó 40.7% en el año 2018, es decir los autos se los están robando mientras los conductores están a bordo y ya no cuando están estacionados.

El comisionado explicó que los robos también incrementan porque hay muchos negocios de gestoría de permisos y placas de Guerrero que eso permite que los delincuentes circulen impunemente, por lo que esta situación se debe de regular.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com