Home / Política / Ex diputados serviles de Graco Ramírez fueron denunciados, desaparecieron más de 44 millones de pesos

Ex diputados serviles de Graco Ramírez fueron denunciados, desaparecieron más de 44 millones de pesos

Esta mañana el presidente del Congreso de Morelos Alfonso de Jesús Sotelo Martínez acompañado de coordinadoras parlamentarias acudieron a la fiscalía de Morelos a presentar una denuncia contra ex funcionarios la pasada legislatura y funcionarios que resulten responsables por el faltante de más de 44 millones de pesos.

El diputado presidente del congreso explicó a los medios de comunicación que en es la primera denuncia que se presenta en la revisión que se lleva (que es del 85%), pero en ella se detectó que los ex diputados vendieron sin desincorporar 32 vehículos por un monto global de 850 mil pesos que ingresó en los bancos  lo que es  ofensivo porque en una operación matemática vehículos de lujo se vendieron en 26 mil pesos.

También se detectó que hubo retenciones indebidas de las cuotas de los trabajadores que no fueron reportadas al instituto de crédito, el ISR al SAT y cuotas del seguro social por más de 34 millones de pesos incluido un seguro de vida.

La denuncia es también porque los ex diputados y funcionarios se expidieron cheques por 8 millones 600 mil pesos al final de la legislatura ya a unos días de concluir.

Pero lo más grave que se detectó es la desaparición de documentación oficial del sistema contable para cotejar las cuentas públicas, pues se borró archivos y software, las cuales tampoco fueron reportadas a la Auditoria de Fiscalízación con ello los ex diputados que fueron serviles a Graco Ramírez intentaron borrar toda huella de los malos manejos financieros que hicieron dejándole un rompecabezas a la actual legislatura.

La querella es la primera que se presenta y es de carácter penal al considerar que no se trata de faltas administrativas, pero ahora será la fiscalía de Morelos a cargo de Uriel Carmona Gándara quien tendrá la responsabilidad de darle seguimiento con ello se dejará claro también si protegerá o no a los ex diputados que lo nombraron fiscal y le dieron pensión vitalicia.

Hasta el momento fue el 10 por ciento del total del presupuesto que ejercieron los ex diputados (400 millones) que no se sabe que ocurrió con ellos por lo que la fiscalía tendrá la responsabilidad de esclarecer los hechos porque el diputado presidente dijo que hay una serie de elementos probatorios que muestran las irregularidades encontradas.

 

 

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com