El fiscal anticorrupción Juan Salazar Nuñez hoy trató de desligarse de su ex jefe Graco Ramírez Garrido Abreu a quien sirvió para intereses personales y ante los medios de comunicación dijo que lo investigará en caso de existir denuncia alguna en su contra.
El fiscal anticorrupción Juan Salazar fue beneficiado por Graco Ramírez al tenerlo como Consejero Jurídico y luego enviarlo como fiscal anticorrupción con la intención de protegerlo para lo cual hasta le dieron pensión vitalicia en caso de dejar el cargo. El fiscal quien dijo que se jubilaría días antes de que Graco Ramírez terminara su gobierno de un momento a otro cambio de opinión y fue ratificado en el cargo y hoy asegura que investigará de ser necesario a su ex jefe.
“No hay denuncias presentadas pero de igual manera si se presentan se recibirán las denuncias en contra de cualquier ciudadano servidor público que haya cometido algún delito y que se presente denuncia, aunque haya sido mi ex jefe en este momento yo me debo a la ciudadanía y mi actuación debe estar apegada a derecho no voy a fallarle a quien ha depositado la confianza en mí que es la misma ciudadanía” dijo.
Lo anterior fue declarado después de que 7 diputados de Morelos acudieron a denunciar por peculado, desvío de recursos y ejercicio indebido de la administración pública a los ex legisladores Hortensia Figueroa, Julio Espin, Francisco Moreno, Beatriz Vicera y Silvia Irra.
En este caso el funcionario dijo que suman ya tres denuncias en contra de ex diputados y se dirigió a la ciudadanía tras asegurar que se va a proceder en contra de cualquier diputado o cualquier servidor público que resulte responsable en esta denuncia y que informará en el momento que sean judicializadas.