Home / Política / Flor Dessiré León Hernández sigue siendo la Titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

Flor Dessiré León Hernández sigue siendo la Titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

Como es de su conocimiento, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos estuvo desde el 13 de septiembre pasado, sin titular a cargo, derivado del cumplimiento que hiciera el Congreso del Estado a una sentencia judicial.
Fueron casi 3 semanas las que este Instituto estuvo en incertidumbre jurídica. La razón de convocarles con esta premura, es informarles que el día de hoy 02 de octubre del presente año, el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Morelos nos ha notificado que el amparo 1390/2018 interpuesto por el señor Dagoberto Rivera Jaimes ha sido sobreseído, lo anterior en razón del acuerdo dictado el 01 de octubre del presente año.
El sobreseimiento produce el efecto de volver las cosas al estado que tenían antes de que se solicitara el amparo, y por consiguiente, antes de que se dictara el auto de suspensión es decir el 05 de septiembre de 2018; por lo que con esta situación jurídica, la suspensión concedida al quejoso, queda sin materia por lo se anula automáticamente y con ello pierde todos sus efectos.
De esta manera les podemos informar que el DECRETO 3445, publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 5629 en fecha 31 de agosto del año en curso mediante el cual se hace la designación de la Titular del Organismo Público Autónomo, denominado Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, sigue existente con sus efectos, por lo que la Titular del Instituto sigue siendo Flor Dessire Leon Hernandez.
Agradecemos la voluntad política del Congreso del Estado, que en todo momento tuvieron las puertas abiertas para nosotras, aunque sabíamos que la solución de esta situación era más por la vía jurídica que política.
Agradecemos asi también la voluntad política del Señor Dagoberto Rivera Jaimes, en abonar a la resolución de la situación que afectaba en su operación a nuestra institución.
De igual forma, esta acción nos permitirá buscar los mecanismos juridico administrativos para continuar operando los fondos federales 2018.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com