Trabajadores jubilados de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) denunciaron la falta de pago de sus pensiones desde el pasado 28 de agosto, cuando aún estaba en funciones la administración pasada. Son más de 85 los afectados.
Los afectados explicaron que desde el mes agosto les pagaron con retraso su jubilación y durante el mes de septiembre no les dieron su pago por lo que hoy acudieron a reunirse con las nuevas autoridades y la explicación que recibieron es que quizá fue por el cambio de gobierno.
“Entendemos que las autoridades que terminaron su periodo administrativo no cumplieron con este requisito de llevar acabo el trámite, la gestión para que se nos den los depósito, nosotros comprendemos que no es responsabilidad de las nuevas autoridades pero sí requeríamos que se nos hiciera alguna aclaración” dijo Wulfrano Martínez Cervantes uno de los afectados.
El compromiso de las nuevas autoridades es que reunirán con el Secretario de Hacienda para revisar cuándo se les puede hacer su pago.