Home / Municipios / Denuncian la desaparición de la escultura «El carro del Sol», se ubicaba en boulevard Cuauhnáhuac

Denuncian la desaparición de la escultura «El carro del Sol», se ubicaba en boulevard Cuauhnáhuac

Escultura «Carro Del Sol»

El pasado 14 de octubre un auto chocó sobre avenida Cuauhnáhuac de Cuernavaca y derribó la escultura “Carro del Sol” de la artista Miriam Pérez Guerrero quien este día en conferencia de prensa explicó que la obra de arte tiene un costo de 2 millones de pesos, pero además pidió que se la regresen para repararla por derechos de autor, aunque primero dijo la obra se tiene que localizar pues lo único que se sabe es que fue retirada por autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca la cual fue arrastrada y dañada aún más según versiones de los testigos.

La escultora originaria de Mérida pero con residencia en Morelos, explicó que la escultura que se encontraba en el Boulevard Cuauhnáhuac tenía dañó y la base se desprendió uno de los aros más importantes parte de la estructura que la mantenía y pedía desde hace tiempo que le permitieran repararla pero no obtuvo respuesta.

Posteriormente en uno de sus viajes a Puebla se percató que la escultura de bronce que representa el Sol de Cuernavaca ya no estaba por lo que exigió primero que se localice y segundo que le permitan arreglar la obra que se hizo por encargo de Laura Fernández Macgregor la cual tiene 6 metros de diámetro.

Solicitó la ubicación de la pieza la cual solo tenía grasa, tierra y mugre pero sin mayor daño porque pasan lo autos y con el escape es muy estrecha la distancia.

Pero después del 14 de octubre la pieza permaneció tirada sobre el camellón hasta que al parecer la autoridad municipal la retiró arrastrando.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com