Home / Política / Graco Ramírez benefició empresas con obra pública asignada de forma directa

Graco Ramírez benefició empresas con obra pública asignada de forma directa

Fidel Jiménez Valdez, secretario de obras del gobierno del estado, informó que se detectó que Graco Ramírez asignó de manera directa obras que debieron licitarse además muchas de ellas están reportadas como terminadas cuando están al 70% por ciento de su conclusión.

En entrevista con Zona Centro Noticias, el funcionario explicó que desde el 2 de octubre arrancaron las auditorías a la secretaría de obras públicas, se inició una revisión documental pero ya ahora se hace una revisión física y financiera de las obras.

De estas revisiones se detectó que un elevado porcentaje de obra se asignó de manera directa o se hizo como invitaciones restringidas y eso es excepción a la ley que establece que la regla general las obras deben ser licitadas pero desde el año 2012 hasta los primeros meses del 2018 la regla se invirtió y se dieron contratos millonarios de forma directa.

“Las dos terceras partes del presupuesto de obras fueron otorgados mediante ese mecanismo de adjudicación directa o adjudicación restringida”, sentenció.

Otra de las situaciones que se detectó es que hay obras reportadas como terminadas y la realidad es que aún siguen en construcción o se deben.

Por ejemplo una de están obras que tiene un avance físico del 70% es la comandancia de Huitzilac.

Otras de las obras que se está revisando en este momento es el nuevo edificio del Poder Judicial en el Poblado de Atlacholoaya.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com