Home / Municipios / Llegan habitantes de Hueyapan a manifestarse al Congreso Local

Llegan habitantes de Hueyapan a manifestarse al Congreso Local

Esta mañana habitantes de la comunidad indígena de Hueyapan llegaron al Congreso de Morelos para exigir que se respete su autonomía municipal de usos y costumbres pues explicaron que el 8 de julio hubo una asamblea donde desconocieron a David Montes Rosales quien fue destituido como vocero de la comisión de enlace con el congreso del concejo municipal.

Desde hace días tomaron la determinación de removerlo porque el hermano del ex diputado local por el PRD, Javier Montes Rosales, empezó a denominarse como alcalde del municipio indígena provocando confusión y molestia.

José Antonio Hernández Barrios, ayudante municipal de Hueyapan, dijo que hoy decidieron manifestarse porque el congreso les “ha dado largas” el viernes pasado los dejaron plantados donde estarían pidiendo los escuchen y los apoyen.

“Lo que estamos pidiendo es que se nos respete la autonomía la libre determinación, los usos y costumbres, hubo una asamblea el 8 de julio donde la ciudadanía determinó pues que no le gustaba la forma de actual del señor o que estuviera él al frente y pues fue destituido”, dijo

Por eso ahora piden se respete un nuevo enlace con el Congreso.

x

Check Also

Mueren dos personas al saltar de paracaidas que no abrió

Dos personas perdieron lamentablemente la vida al saltar de paracaidas el cual falló para abrir. ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com