Home / Política / Mano dura contra la inseguridad: Cuauhtémoc Blanco

Mano dura contra la inseguridad: Cuauhtémoc Blanco

Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo

Esta mañana se realizó en Huitzilac la primera Mesa Regional de Gobierno Ciudadano; para tocar temas de seguridad en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Las mesas de trabajo es diseñar estrategias de combate a la inseguridad.

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, explicó que su gobierno tiene como prioridad regresar la paz a los ciudadanos por eso se tienen poner de acuerdo con policías federales, zona militar y presidentes municipales.

“Tenemos que tener mano dura para terminar con la inseguridad que se vive en el estado”, dijo.

Explicó que el pasado gobierno siempre dijo que la seguridad estaba bien cuando la realidad es otra, pues cuando camina por las calles o plazas de la ciudad con su familia y lo primero que la ciudadanía pide es seguridad.

Por eso dijo que habrá mano dura contra la inseguridad para que las familias puedan salir tranquilas y los jóvenes puedan convivir.

Por su parte, el Jefe de la Gubernatura José Manuel Sanz, explicó que se debe de decir todo lo que esta pasando en Morelos porque hay quienes creen que no publicando nada se acaba con el problema.

Comentó que se debe acabar con robos a casa habitación, con el robo de automóviles, se debe de frenar el cobro de derecho de piso, violencia contra la mujer, asesinatos y para ello se tiene que trabajar con los presidentes municipales

Recalcó que la alerta de viaje en Estados Unidos frena inversiones porque la Iniciativa privada no quiere venir a Morelos donde se tienen proyectos como un tren que corra de Cuernavaca a Ciudad de México, Inversiones hospitalarias que se ven frenadas por la inseguridad.

Añadió que tan solo el fin de semana en Cuernavaca se robaron 17 vehículos, es decir en promedio se roban 60 vehículos a la semana y cuestionó cómo es que no se logra desarticular esas bandas.

Pidió el apoyo de la ciudadanía a denunciar porque no se puede vivir con miedo. Por ello consideró que de las mesas de trabajo deben salir acciones concretas que ayuden a regresar la seguridad a Morelos.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com