Home / Municipios / Mujeres piden pago por su trabajo en el centro de desarrollo que están en 9 municipios

Mujeres piden pago por su trabajo en el centro de desarrollo que están en 9 municipios

Leonora Jiménez Franco, facilitadora del centro de desarrollo para las mujeres del ayuntamiento Cuernavaca, denunció que tras la indefinición de la titularidad del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos se les dejó de pagar, por lo que exigen se les liquide lo que han laborado.

Explicaron que quien las contrató para desarrollar el proyecto de apoyo a la mujer fue precisamente el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos en nueve municipios de la entidad a las cuales les dejaron de pagar después de que hay indefinición en la titular del organismo pues primero se designó por la legislatura pasada a Flor Dessiré Hernández quien fue destituida por los actuales diputados por un amparo el cual finalmente se sobreseyó.

“No se nos está pagando al igual que a otros proyectos que vienen de Inmujeres y de Indesol entonces lo que nosotros solicitamos es que se de solución para que no sean violentados nuestros derechos entre ellos nuestros derechos laborales cabe destacar que nosotros seguimos laborando seguimos haciendo las actividades pero nos trasladamos a nueve municipios y es de tomar atención”, sentenció.

Las facilitadoras siguen laborando en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Yautepec, Mazatepec, Temixco, Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla. La mayoría de ellos está dentro de la alerta de género que emitió la secretaría de gobernación desde la administración de Graco Ramírez. Pero hasta el momento no se les ha pagado su trabajo por lo que consideran es un daño colateral por lo que ocurre en la titular del Instituto de la Mujer

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com