Esta tarde Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) negaron el robo de energía eléctrica en pozos como lo denunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y afirmaron que el adeudo con la compañía asciende a 35 millones de pesos y no a más de 80 millones de pesos como se aseguró en un comunicado emitido por la CFE.
Jaime Tapia titular del SAPAC, informó que han abonado al acuerdo con CFE 46 millones de pesos por lo que solo se adeuda 30 millones, por ello solo se tienen sin energía 3 pozos de agua y no el 90% como lo dio a conocer la CFE.
“Estamos en la mejor disposición de coordinarnos con ellos y llegar a un buen término para solucionar el problema que tenemos de pagos rezagados, tenemos tres pozos cortados que es Cuarteles, Reforma y Vista Hermosa”, dijo.
Explicó que de los tres pozos sin energía el Pozo Cuarteles se tiene un mayor impacto en la población porque abastece Emiliano Zapata, San Cristóbal y Lomas de Cortés.
Sentenció que la CFE cortó energía en pozos donde esta pagada la luz en su totalidad y que solo lo hace como forma de presionar adeudo atrasado a pesar de que se va abonando a la deuda.
Por su parte, Eréndira Vargas del área jurídica del SAPAC, explicó que no se ha cometido actos ilícitos como robarse la luz como lo refiere CFE pero consideró que están en su derecho de presentar denuncias ante PGR, donde ya se han llegado a acuerdos resarcitorios.
“No sabemos porque se están haciendo es cortes en cascada después de un adeudo histórico de otras administraciones que vienen arrastrando se da esta situación de manera continua y nosotros hemos llegando a convenios se han estado depositando de manera diaria cantidades que han ido abonando a que este adeudo vaya bajando significativamente”, finalizó.