Como parte del compromiso del Ayuntamiento capitalino con la salud de los cuernavacenses, se realizaron verificaciones sanitarias en expendios de alimentos para disminuir el riesgo de productos contaminados o en mal estado.
El director de Salud Pública Municipal, Lorenzo García Osorio, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal Juan Hernández Limonchi, personal del área verificó los puestos de alimentos fijos y semifijos instalados en el centro y alrededores del municipio, para cerciorarse que cuenten con las especificaciones sanitarias correspondientes.
Indicó que los propietarios de los expendios de alimentos están obligados a asistir una vez al año a cursos de capacitación sobre manejo de la comida, higiene personal, limpieza del establecimiento, manera de vestir, así como el uso de mandiles, cubre bocas y cubre cabello, entre otros.
Por su parte, la directora de Verificación Sanitaria, Yolanda Rodríguez Pérez de Lebrija, recomendó a los cuernavacenses visitar negocios que tengan el documento de aviso de funcionamiento y tarjeta de sanidad a la vista para no correr riesgos.
Asimismo, informó que en lo que va del año la dirección a su cargo ha expedido 1467 actas de verificación, 4055 credenciales de sanidad, 4126 consultas, así como 25 pláticas y 6415 fomento sanitario.
Finalmente, enfatizó que por instrucciones del Alcalde, Juan Hernández Limonchi, continuarán las verificaciones en los puestos de alimentos, principalmente en donde existe una mayor afluencia de consumidores