Home / Política / Paro en la UAEM, ahora el STAUAEM se sumó a movilización nacional para rescate de universidades

Paro en la UAEM, ahora el STAUAEM se sumó a movilización nacional para rescate de universidades

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) realizan paro de labores ante el desinterés de la Secretaría de Hacienda federal en la solución a la crisis financiera de la máxima casa de estudios. La movilización forma parte de una protesta a nivel nacional de sindicatos de universidades públicas.

En Morelos fueron Mil 600 trabajadores sindicalizados administrativos los que realizaron el paro hoy que se supone la Universidad de Morelos regresó a clases después de un mes y cuatro días de huelga por parte de los trabajadores académicos.

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Carlos Sotelo Cuevas explicó que el paro nacional fue promovido por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

“En este paro manifestamos nuestra inconformidad ante el desinterés total de la secretaría de hacienda y crédito público el no poder ejercer una partida extraordinaria para poder salvaguardar los salarios de los trabajadores administrativos” dijo.

Esta fue la segunda acción de movilización de la CONTU, la primera se trató de una carta enviada al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, por lo que no se descartan más movilizaciones. Por lo pronto hoy los trabajadores administrativos suspendieron labores en la universidad de Morelos.

La CONTU ha pedido que se rescate las diez universidades que enfrentan crisis como lo son Morelos, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, entre otras, pero han denunciado que hay desinterés de la autoridad federal de ayudar al rescate de las universidades en crisis quizá porque la administración del Presidente de México Enrique Peña Nieto está por concluir.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com