Home / Municipios / Protección Civil de Morelos va revisar Plan Fuerza Tarea Popocatépetl

Protección Civil de Morelos va revisar Plan Fuerza Tarea Popocatépetl

Esta mañana el Coordinador Estatal de Protección Civil de Morelos, Enrique Clement Gallardo, informó que la dependencia opera de manera “rústica” por lo que se van a tener replantear temas y entre los más importantes la revisión del plan Fuerza Tarea Popocatépetl.

El funcionario explicó que el programa tiene que revisarse en rutas de evacuación y actualizarse sobre todo en el directorio por el cambio de funcionarios. Ahora el volcán incrementó su actividad y hace tres días hubo caída de ceniza en la parte norte del estado como Yecapixtla, Totolapan, Tlalnepantla, Atlatláhucan y Tepoztlán.

Por el momento el semáforo permanece en amarillo fase dos y el Centro Nacional de Prevención de Desastres hace una evaluación de cuánto tiempo hay para hacer una evacuación en caso de ser necesario, aunque por el momento el funcionario dijo que no hay que alarmarse a pesar de que incrementó su actividad.

El próximo jueves se realizará una evaluación de las rutas de evacuación las cuales no están en las mejores condiciones y es necesario repararlas por los baches que existen en esta temporada de lluvias.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com