Home / Educación / Próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará la exposición de ofrendas en el IEBEM

Próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará la exposición de ofrendas en el IEBEM

Con el propósito de promover la cultura mexicana y sus tradiciones entre los niños y jóvenes, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, en coordinación con la Escuela Particular Normal Superior Licenciado Benito Juárez celebrarán el próximo 31 de octubre y 1° de noviembre la festividad de Día de Muertos.

El IEBEM detalló que este organismo se suma a las actividades que por su parte llevará a cabo la Secretaría de Turismo y Cultura en Miquixtli 2018.

A las 14:00 horas del 31 de octubre se presentará la obra de teatro “Macario”, considerada como uno de los mejores textos de Bruno Traven, una propuesta que reinterpreta y hace homenaje a esta ancestral tradición.

El primero de noviembre, alumnos de la Normal Superior Licenciado Benito Juárez de Cuernavaca montarán una docena de ofrendas temáticas dedicadas a los fieles difuntos a manera de recorrido por los diferentes tipos de altares de Día de Muertos, a través de la historia de México desde los tendidos prehispánicos hasta los altares de niveles utilizados en la actualidad.

De esta forma, el IEBEM se une a las actividades de la Secretaría de Turismo y Cultura en la edición número 24 del Miquixtli en Morelos, a realizarse del 1 al 4 de noviembre en el Jardín Borda de Cuernavaca. La cartelera completa puede revisarse a detalle en la dirección electrónica http://miquixtli.morelos.gob.mx/2018/

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com