Home / Municipios / Realizan estudios de mecánica de suelo y geofísica para determinar el daño en la presa Vista Hermosa de Ocuituco

Realizan estudios de mecánica de suelo y geofísica para determinar el daño en la presa Vista Hermosa de Ocuituco

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Moisés Agosto, señaló que realizan estudios de mecánica de suelo y geofísica para determinar el daño en la presa Vista Hermosa de Ocuituco, que quedó vacía hace algunos días.
Cabe recordar que hace unas semanas, la presa Vista Hermosa quedó solo al 3 por ciento de su capacidad, pues en solo unos días, el 97% del agua que captaron de la lluvia se vació filtrándose por algunas grietas y fracturas.
Al respecto, el titular de la CEAGUA, señaló que la dependencia a su cargo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realiza estudios en la presa, como mecánica de suelo y de geofísica, para determinar el daño que sufrió la instalación, el origen de la fractura y la solución.
Mientras tanto, descartó afectaciones o riesgo de perder la cosecha en los cultivos de aguacate, durazno y hortalizas que reciben el riego de esta presa.
Aseguró que en un plazo aproximado de un mes se obtendrán los resultados de los estudios y el monto que representará la reparación.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com