Home / Educación / Regreso a clases en la UAEM podría ser mañana viernes por la tarde o el lunes

Regreso a clases en la UAEM podría ser mañana viernes por la tarde o el lunes

El abogado Gustavo García Aragón apoderado legal del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, explicó que mañana por la tarde ya se estaría en la posibilidad de regresar a clases en la Universidad después de que se acordó levantar la huelga.

Como se informó oportunamente por Zona Centro Noticias con 1 mil 343 votos a favor 154 en contra 33 abstenciones se aprobó levantar la huelga y con ello se ratifique el convenio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El abogado añadió que cada director de las unidades académicos se tendrá que poner de acuerdo con los maestros para regresar a clases porque se tiene que convocar a los alumnos y con ello determinar su mañana se regresa a clases o hasta el próximo lunes.

Al salir el líder del SITAUEM, Mario Cortés lo hizo en medio de gritos y denunció que había alguien detrás de los opositores.

“La decisión de la asamblea es soberana tenemos que acatar la decisión la mayoría decidió regresar a clases y todo lo demás pues forma parte de la división, me dicen vendido con Graco, con Cuauhtémoc, con Peña Nieto, pero yo sé que es enfrentarse a un proceso así y bueno nos van a dividir un poquitón pero la verdad y la razón la tenemos de nuestra parte”, sentenció.

Explicó que el convenio que firmaron garantiza el pago de los trabajadores hasta el mes de diciembre.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com