Home / Política / Siguen revisando oficinas de gobierno de Morelos para detectar aparatos de espionaje

Siguen revisando oficinas de gobierno de Morelos para detectar aparatos de espionaje

El Jefe de la oficina de Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz, informó que en estos momentos se siguen revisando las secretarías de palacio de gobierno para verificar si hay más aparatos de espionaje como los encontrados ayer.

Hasta el momento, el funcionario explicó que no se han encontrado más artefactos pero siguen las investigaciones por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aunque todavía no se encuentran responsables de esta acción de tratar de escuchar de manera ilegal el gobierno de Blanco Bravo.

Agregó que los diputados del congreso del estado de Morelos también pidieron se revisara el recinto legislativo para descartar que existan aparatos ilegales instalados en el congreso.

Sanz Rivera dijo que se realizará la denuncia ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Morelos para que sea esa instancia quien dirija las indagatorias.

En otro orden de ideas, el jefe de la oficina de la gubernatura, puntualizó que podría reactivar el aeropuerto internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” el cual dijo podría ser una sede alterna al aeropuerto de la Ciudad de México porque se encuentra a una hora de distancia.

Es importante recordar en próximos días se realizará una consulta para determinar la procedencia o no de Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sanz Rivera comentó que para poder reactivar el turismo internacional y el aeropuerto es necesario mejorar la seguridad para que Estados Unidos retira a Morelos de sus alertas de viaje.

Ante esto dijo que esperaran al menos 90 días para que la Comisión Estatal de Seguridad tenga un dictamen de cómo se progresa en el tema de seguridad.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com