Esta mañana integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) realizaron un paro y cerraron accesos de la máxima casa de estudios luego de que se cumplió un mes sin que reciban el pago de su salario.
Hoy es catorcena y los trabajadores deberían cobrar pero no ocurrió así por lo que decidieron realizar un paro de labores independiente a la huelga que mantiene e Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos.
El secretario del STAUAEM Carlos Sotelo informó que buscarán tomar nuevas acciones de protesta ante la desesperación por falta de pago, pues aunque la federación explicó que solo tienen 200 millones de pesos para apoyarlos y el estado necesita aportar otros 200 millones ayer se informó que no hay estos recursos en la entidad.
“Esto es un paro que estamos haciendo, el día de hoy es día de catorcena el día de hoy es día de pago y por eso que salimos a las calles queremos decirle a la sociedad al señor Cuauhtémoc Blanco que al día de hoy llevamos 30 días sin recibir salario es por eso la desesperación de todos los compañeros” dijo.
Por lo pronto será en asamblea que decidirán las acciones a seguir y aunque hoy fue un paro para salir a decir a la sociedad que no les han pagado continúan las áreas blancas laborando para evitar que proyectos millonarios se pierdan.
Por lo pronto hoy se reúnen el secretario de educación, secretario de hacienda y el rector de la UAEM para buscar rescatar a la universidad.