Home / Política / Tras tomar protesta como gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó a los integrantes de su gabinete

Tras tomar protesta como gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó a los integrantes de su gabinete

Como presidenta del DIF Morelos Morelos estará Natalia Rezende esposa del mandatario estatal.

José Manuel Sanz será jefe de la oficina de gubernatura; es técnico en administración de agencias y viajes tiene un diplomado empresarial por la universidad Anáhuac, en el sector público se desempeñó como secretario técnico de la presidencia municipal de Cuernavaca en la presente administración y es dirigente del Partido Encuentro Social en Morelos

Pablo Héctor Ojeda Cárdenas será el Secretario de gobierno es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, es egresado de la maestría en derecho en la Universidad de California en Berkeley. En sector público participó en diversas dependencias en órganos políticos, participó en el Instituto Federal Electoral y laboró en diversos despachos privados como asesor.

Mirna Zavala Zúñiga estará en Secretaría de Administración es licenciada en derecho por el Centro Internacional de Estudios Superiores del estado de Morelos y maestra en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En cargos públicos fue contralora del municipio de Cuernavaca, consejera presidenta del IMIPE, directora de la Auditoría Superior de Fiscalización.

Alejandro Villarreal Gasca estará en la Secretaría de hacienda es licenciado en contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue contralor y tesorero del ayuntamiento de Cuernavaca, fue tesorero del gobierno del estado de Morelos, secretario de la contraloría del gobierno de Morelos y secretario de finanzas del gobierno en dos distintas administraciones.

El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros fue designado comisionado estatal de seguridad tiene una licenciatura en ciencias navales por la Heroica Escuela Naval Militar, cuenta con dos posgrados en maestría en administración naval, diplomado de Estado Mayor y maestría en seguridad nacional, en 45 años de servicio desempeño diferentes cargos al interior de la armada de México.

Margarita González Sarabia será Secretaría de Cultura fue presidenta de parques acuáticos de Morelos, de la asociación de hoteles, fue subsecretaria de turismo en dos ocasiones y fue secretaria de turismo en Cuernavaca.

Guillermo López Rubalcaba Secretaría de Desarrollo Agropecuario es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México trabajó en empresas privadas como hornos de México

Luis Arturo Cornejo Alatorre será Secretario de Educación cuenta con la licenciatura en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fue coordinador de asesores en el gobierno de Puebla, diputado en Morelos.

Constantino Maldonado será Secretario de Desarrollo Sustentable es egresado de la licenciatura de arquitectura por la Iberoamericana en desarrollo urbano, ocupó cargos en el ayuntamiento de Cuernavaca.

Víctor Mercado Salgado será Secretario de Movilidad y Transporte quien inició en la administración pública en el año de 1980 desempeñando diversos cargos en la dirección de la policía de tránsito y transporte, fue director de control Vehicular hasta el 2006.

Ana Cecilia Rodríguez González Secretaría de Economía es licenciada en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestra en propiedad intelectual por una universidad en Estados Unidos.

Marco Antonio Cantú Cuevas será Secretario de Salud es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara con posgrado en Anatomía Patológica por la Universidad Nacional Autónoma de México, es egresado del centro Médico siglo XXI.

Samuel Sotelo Salgado estará en la Consejería Jurídica es licenciado en derecho por la escuela de derecho y ciencias sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos tiene una especialidad en administración de justicia por la Universidad Autónoma del Estado de México, una maestría en procuración y administración de justicia por la UAEM.

Fidel Luis Jiménez Valdés Román estará en la Secretaría de obras es licenciando por la escuela libre de derecho de la ciudad de México, fue director de centro Morelos de la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Gilberto Alcalá Pineda estará en Secretaría de desarrollo social fue diputado local, fue asesor de gobierno del estado de Morelos.

Quedarán Pendientes los nombramientos de los secretarios de Turismo, Trabajo e Innovación Ciencia y Tecnología hasta el que el congreso apruebe una modificación a la ley orgánica de la administración pública.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com