El director administrativo del Instituto del Deporte, Germán Villa, reveló que actualmente está suspendido el uso de la nueva alberca semi olímpica inaugurada al final de la pasada administración, pues no comprobaron 500 mil pesos en su construcción.
El funcionario comentó que buscan acudir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para que les ayude a levantar la suspensión y que la alberca pueda ser utilizada.
La alberca fue inaugurada por el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu en abril de 2018, tuvo un costo de 25 millones de pesos pero no se comprobaron 500 mil pesos por lo que la alberca no puede ser usada así que la alberca de 25 metros de largo, 1.4 de profundidad y techada sigue sin beneficiar a los deportistas.
“Estamos tratando de hacer las comprobaciones que hacen falta para poder abrir esa alberca, no se puede utilizar, es recurso federal y quien te da la liberación es CONADE”, dijo
La alberca se quedó nueva en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca y el agua que tiene esta verde porque no se le ha podido dar mantenimiento.
Germán Villa explicó que están haciendo las observaciones pertinentes a la pasada administración con apoyo de la Secretarías de Obras para que comprueben el recurso que hoy tiene parada la utilización de la alberca de lo contrario se procederá de manera legal.