Home / Municipios / Denuncia director del IEBEM que hay escuelas afectadas por el sismo que no se les ha invertido un solo peso

Denuncia director del IEBEM que hay escuelas afectadas por el sismo que no se les ha invertido un solo peso

Director General del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz

Hoy se realizó la primera entrega de una escuela reconstruida tras ser afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Catalina De Los Ángeles Juárez Sanabria, directora de la Escuela Primaria de tiempo completo Otilio E. Montaño localizada en el municipio de Emiliano Zapata, explicó que la entrega fue parcial porque hace falta por concluir una barda perimetral.

La directora recordó que los 204 alumnos y maestros estuvieron de septiembre de 2017 hasta enero de 2018 recibiendo clases en la inclemencia del clima solo con lonas pues fue hasta ese mes que la pasada administración les entregó aulas móviles.

“La escuela estaba en muy malas condiciones sufrió daños estructurales fue una ardua labor porque no querían hacer la reconstrucción de un nuevo plantel de habala nada más de una reparación, pero gracias a la exigencia de los padres de familia y que demostramos con planos el tipo de subsuelo en la que esta sentada la escuela que son terrenos fangosos, porque fueron sembradíos de arroceros el piso es húmedo no había los cimientos necesarios entonces la escuela iba teniendo un asentamiento por lo cual era necesario que se demoliera y se reconstruyera”, dijo.

Hoy se entregaron 6 salones nuevos, la dirección de la escuela, además de baños que tuvo un costo de 9 millones de pesos.

Por su parte, Eleacin Salgado director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, explicó que es la primer escuela que se entrega con recursos del Fonden que apoyó a escuelas dañadas por el sismo.

Hasta el momento la reconstrucción de las escuelas lleva un avance del 70 por ciento por lo que se espera que en diciembre se continúe con la reconstrucción.

El funcionario también aprovechó para denunciar que hay escuelas que no se les ha invertido un solo peso para comenzar con su reconstrucción por lo que se esta haciendo una investigación para saber que ocurrió.

“Estamos haciendo las gestiones pertinentes para que esos recursos lleguen en tiempo y en forma a las escuelas para que se logren reestablecer”, finalizó.

Además recordó que al tener un IEBEM quebrado se está haciendo una auditoría forense para saber dónde están diversos rubros económicos y en tres o cuatro meses se tendrán los resultados.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com